• Segundo año consecutivo de trabajo hará especial énfasis en el tema de los incendios forestales.

El jueves 25 de mayo se celebró, en la UBB, la primera reunión -correspondiente al 2017- del Nodo de integración y proyección de empresas especializadas en Arquitectura y Construcción Sustentables – NAS: Nodo de Arquitectura y Construcción Sustentable.

Se realizó un recuento de las actividades realizadas en el marco de su primer año de funcionamiento y algunos de los principales lineamientos para el que será el segundo período, posible gracias a la adjudicación por segundo año consecutivo de un proyecto Corfo.

Para este año, se propone un trabajo en torno a los incendios forestales, a propósito de los desastres ocurridos durante el verano recién pasado y que afectaron con fuerza a las zonas rurales y a las periferias urbanas. Esta condicionante, junto a los terremotos, tsunamis, inundaciones, nos recuerdan permanentemente las necesidades mediatas e inmediatas de las empresas de arquitectura, ingeniería y construcción que trabajan en planes de reconstrucción y prevención.

En ese sentido, el Nodo de Arquitectura junto a la Universidad del Bó-Bío consideran como un deber participar de estos procesos, por lo que ya se ha comenzado a establecer contactos con otras instituciones y algunos municipios.

Próximamente se definirá la nueva directiva, así como las nuevas empresas que se agruparán en el nodo y se realizará el lanzamiento de este nuevo año de trabajo.