Seleccionar página
  • Frente a los crecientes incendios forestales la agrupación ha organizado un Seminario-Taller con la colaboración de especialistas de la U. de Melbourne-Australia para el 22 al 24 de Agosto, destinado a profesionales de las empresas e instituciones locales.

El crecimiento de las ciudades y los entornos naturales están enfrentado cada vez más dilemas ambientales, pero algunas consideraciones de planificación urbana y diseño de los edificios pueden asegurar la calidad de vida de la población y reducir riesgos climáticos, como los incendios forestales.

Con el apoyo de Corfo y Copeval, se invita a participar del 22 al 24 de agosto a uno de los principales especialistas australianos en prevención urbana de incendios forestales, el Dr. Alan March de la Universidad de Melbourne, para realizar junto a la arquitecto Constanza Gonzalez Mathiesen, el primer Seminario-Taller en el país orientado a implementar capacidades locales frente a éstas catástrofes ambientales.

El evento contempla la presentación de nuevos enfoques, medidas y casos de estudio internacionales para asegurar las edificaciones y asentamientos urbanos, así como el análisis de proyectos, ejecución de trabajos prácticos y visitas a terreno para desarrollar capacidades locales.

Se realizará además una conferencia pública el martes 22 de agosto a las 18:30 hrs. en el Auditorio Herman Gamm de la Universidad del Bío-Bío, Campus Concepción donde el Dr. Alan March abordará el tema “Riesgos de los Incendios Forestales para los Asentamientos Urbanos y Edificios; Acciones de Prevención y Análisis de Casos en Australia”.

Inscripciones en https://welcu.com/nodo-arquitectura-construccion-sustentable/seminarioincendiosforestales