Seleccionar página
  •  Experto en reducción de riesgos por desastre encabezará charla y taller organizado por el Nodo de Arquitectura y Construcción Sustentable.

El martes 22 de agosto a las 18:30 horas en el Auditorio Hermann Gamm del edificio Gantes de la Universidad del Bío-Bío, el Dr. Alan March efectuará la charla “Riesgos de los Incendios Forestales para los Asentamientos Urbanos y Edificios; Acciones de Prevención y Análisis de Casos en Australia”, en el marco del Seminario-Taller que se realiza hasta el jueves 24 de agosto también en la universidad.

Alan March es profesor asociado de Planificación Urbana de la Universidad de Melbourne, Australia. Licenciado en Planificación Urbana y Regional de la Curtin University, Master de Newcastle Upon Tyne, Reino Unido y Ph.d. de la Universidad de Melbourne. Se especializa en reducción de riesgos por desastres, diseño urbano, teoría y legislación de la planificación urbana. Ha trabajado por más de veinticinco años en planificación estratégica y diseño urbano en Australia y el Reino Unido. Ha desarrollado docencia e investigación, publicaciones y consultorías en el área.

La actividad, a diferencia del seminario, no necesita inscripción previa.