Seleccionar página
  • Christian Fierro de la empresa Latitud Sur, participó en sendas citas en Florencia e Italia para mostrar proyecto de arte digital originado a partir de su trabajo en diseño paramétrico.

En el marco de la XI Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia, y el X Salón Internacional de Arte Contemporáneo ArtShopping en Carrousel du Louvre, en París, Christian Fierro participó como expositor para presentar un trabajo que viene desarrollando como una abstracción de su carrera de arquitecto.

Se trata de una serie de pinturas digitales originadas tanto por sus intereses artísticos personales y su labor profesional en el que mezcla el modelamiento 3d, rendering y fotografía. El resultado se traduce en estas piezas que el propio autor ha definido como de alto nivel estético y que por sus características provocaron bastante interés en el público. Es un trabajo que viene desarrollando desde aproximadamente cuatro años. “Siempre lo mantuve como pasatiempo pero no fue sino hasta marzo de este año que una galerista canadiense vio mi obra en Instagram, y que me seleccionó para estar en la Bienal de Florencia, y luego en la exhibición en el Louvre de París”, señala.

Respecto a estas participaciones, Christian Fierro indica que la consideró como “una oportunidad para abrir los ojos a un mundo al cual no estamos habituados, el mundo del arte en países como Italia o Francia es, además de fascinante, un mundo que mueve millones de dólares, es tremendamente competitivo, pero del cual te nutres de una manera tremenda, al ver obras o trabajos muy interesantes de artistas de todo el mundo”.

La Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia se desarrolló entre el 6 y el 16 de octubre, mientras que Paris ArtShopping tuvo lugar entre el 20 y el 22 de octubre.

“En estas dos grandes exhibiciones pude mostrar por primera vez en público mi trabajo artístico y hacerlo en Florencia -cuna del Renacimiento- y en París -capital mundial del arte- es algo que quizás no todos pueden contar como experiencia inicial, y eso hace que exista la determinación personal de que mi arte debe seguir desarrollándose y proyectándose, ya sea acá en el país como fuera de él… y quizás más fuera de él”.