Maderas Concón

Maderas Concón

Con más de 30 años de experiencia en el mercado y reconocido prestigio nacional e internacional, somos productores y comercializadores de madera de pino radiata impregnada, para diversos usos y formatos, dirigidos a distintas industrias (construcción, agricultura, electrificación y telefonía y domiciliario).

Somos pioneros en la impregnación con preservantes de cobre micronizado (MCA) en Chile, un producto de última tecnología, certificado como preservante ambientalmente preferible por sistemas de certificación científica internacionales, el cual es ampliamente utilizado en Estados Unidos y Europa. A diferencia de la madera impregnada con CCA, la madera tratada con cobre micronizado (MCA) adquiere un color más claro y natural, otorgando mayor versatilidad al cliente para pintar o teñir, lo opuesto al característico color verde de la madera impregnada tradicional. Cabe destacar que la madera tratada tanto con MCA como con CCA protege a la madera del ataque de hongos y termitas, alargando su vida útil en décadas.
En la actualidad, estamos presentes en el mercado con las siguientes líneas de productos:

  • Maderas impregnadas dimensionadas en bruto, cepilladas y elaboradas con CCA y MCA.
  • Postes impregnados para distribución eléctrica y telefónica.
  • Polines impregnados para uso agrícola.
  • Postes y polines cilindrados para uso en construcción.
  • Servicios de impregnación.

Nuestra empresa industrial maderera cuenta con una planta productiva de alta tecnología, procesos estandarizados, personal altamente calificado y un permanente programa de control de calidad, para así garantizar a nuestros clientes el cumplimiento de las normas chilenas de impregnación y una larga vida útil del artículo en servicio.

Puedes encontrar nuestros productos en nuestra planta productiva ubicada en Quirihue, VIII Región, o en nuestros locales de distribución y venta ubicados en la V Región.

Email

info@mccl.cl

Dirección

Camino Concón – Quintero km2 s/n, Parque Industrial las Gaviotas, Quintero.

Teléfono

Casa matriz  (+56) 32 281 1100 o al (+56) 32 281 1985.